• Ventajas de la reforma frente a la compra

    28

    Mar

    Ventajas de la reforma frente a la compra

    Actualmente, y tal y como está el mercado inmobiliario en España, la incertidumbre entre comprar viviendas o hacer reformas integrales de pisos en Madrid es recurrente, pero en este artículo nos gustaría aclarar algunos aspectos en este sentido para que la decisión sea más fácil de tomar y no nos lleve tantos quebraderos de cabeza.

    En primer lugar, cabe decir que las reformas integrales de pisos en Madrid son mucho más económicas que la compra de una vivienda nueva. Es decir, siempre que pensamos qué debemos hacer, si comprar obra nueva o por el contrario comprar una vivienda que necesite una obra. La realidad es que, en ciudades tan grandes como Madrid, la compra de una vivienda nueva puede llegar a ser hasta tres veces superior que una vivienda de segunda mano, lo que dificulta mucho la posibilidad de la compra de nueva vivienda.

    El tema económico ha sido el primer punto del que hablar, que por supuesto es muy importante, pero no hay que olvidarse de otros aspectos a la hora de reformar una vivienda, como puede ser el hecho de poder elegir lo que realmente queremos y necesitamos. Lo que queremos decir con esto es que, por un lado, están nuestros gustos personales en cuanto al tipo de hogar que queremos tener, pero también está el tema de nuestras necesidades, es decir, no es lo mismo que seamos una pareja que una familia con niños o unos jubilados. En este sentido, si reformamos nuestra vivienda podremos elegir cómo queremos que sea exactamente.

    Y por último, pero no por ello menos importante, si finalmente nos decidimos por la reforma, queremos destacar la importancia de contar con profesionales que nos asesoren en todas nuestras decisiones y nos puedan acompañar en el proceso. Así, desde Estein Instalaciones estaremos encantados de aconsejarte en todo lo que necesites.

  • Algunas claves para reformar tu casa

    24

    Ene

    Algunas claves para reformar tu casa

    Cuando pasan los años las necesidades van cambiando, y eso también se plasma en los inmuebles. Por eso, las reformas integrales de pisos en Madrid son una solución muy buena cuando los hijos se han ido de casa, o cuando estamos buscando una nueva y nos gusta la que hemos visto pero queremos hacer cambios.

    No obstante, a la hora de empezar con ese tipo de trabajos conviene tener en cuenta algunos aspectos. Normalmente, el precio es un factor clave, por eso es importante consultar varios presupuestos en diferentes empresas, para poder comparar cuál es el que se adapta mejor a lo que buscamos. Por supuesto, hay que tener en cuenta que los materiales empleados sean los mismos.

    En este sentido, hay que buscar siempre a profesionales con experiencia. Hoy en día hay muchas personas trabajando en todos los sectores, pero a la hora de hacer reformas integrales de pisos en Madrid, si no queremos correr riesgos, es aconsejable contratar a equipos con buenas referencias.

    Hay que tener en cuenta los plazos. Aunque puede haber contratiempos, deben quedar fijados desde el principio, para que luego no haya problemas. No está de más acordar algunas medidas en caso de que se cambien esos plazos sin ninguna justificación.

    No olvidemos que algunas obras necesitarán licencias del Ayuntamiento correspondiente, o permisos por parte de la comunidad de propietarios. Antes de empezar con las reformas tenemos que contar con esos documentos si no queremos tener problemas.

    Aunque tengas claros los cambios que quieres introducir en tu inmueble, te aconsejamos que siempre los consultes con un experto. Los profesionales que formamos el equipo de Estein Instalaciones, S. L. te ofrecemos un trabajo eficaz y rápido, y podemos asesorarte en todo lo que necesites.

  • Las ventajas del panel fotovoltaico

    27

    Dic

    Las ventajas del panel fotovoltaico

    Como profesionales dedicados a las reformas integrales de pisos en Madrid, podemos encargarnos de instalar un panel fotovoltaico en tu vivienda. Si deseas conocer las ventajas de la energía que utiliza este sistema, no te pierdas lo que viene a continuación.

    Como ya sabrás, la energía solar atrapa la energía que emite el sol en forma de radiación. Los mecanismos implicados en este sistema la almacenan en baterías para después utilizarla cuando sea necesaria.

    Este proceso se puede llevar a cabo de distintas manera. En el caso de la energía solar fotovoltaica, la radiación se obtiene a través de un artilugio semiconductor: la célula fotovoltaica.

    Como empresa especializada en llevar a cabo reformas integrales de pisos en Madrid, nos gustaría comentarte por qué este tipo de energía es una excelente inversión. En primer lugar, hay que recordar que el sol es una fuente energética inagotable.

    Otra de las ventajas es que se trata de un sistema perfecto para lugares remotos, por ejemplo zonas rurales, islas, ciudades de pequeño tamaño… Todavía existen territorios donde el tendido eléctrico no llega. La alternativa del panel fotovoltaico es excelente.

    Asimismo, hay que mencionar que es una energía que encontraremos en cualquier rincón donde brille el sol, lo cual es una gran ventaja frente a otras fuentes. Y, por supuesto, no produce ninguna clase de contaminante al medioambiente.

    Para más información acerca de los trabajos que realizamos o si quieres que te hagamos un presupuesto a medida para tu reforma, no dudes en comunicarte con Estein Instalaciones, S. L.

     

  • Cómo puedes ahorrar con el aire acondicionado

    14

    Dic

    Cómo puedes ahorrar con el aire acondicionado

    Como instaladores de aire acondicionado en Madrid somos muy conscientes de que aún hay muchas personas que se muestran reticentes a instalar en sus casas y oficinas este tipo de aparatos pensando que su utilización puede suponer un incremento excesivo en su consumo eléctrico. Por este motivo queremos aprovechar esta oportunidad para ofrecerte unos consejos para que utilices el aire acondicionado de una forma eficiente que te permita disfrutar de una situación de confort sin qu eso afecte a tu bolsillo.

    En el momento  de comprar tu aparato de aire acondicionado es importante que compruebes la etiqueta energética y que te dejes asesorar por buenos instaladores de aire acondicionado en Madrid, que te diremos que es mejor invertir un poco más en el aparato pero elegir un modelo tipo A con una etiqueta verde, porque son los más eficientes. Por el contrario, los que llevan una letra G y su etiqueta es roja pueden llegar a consumir hasta tres o cuatro veces más. Es muy importante controlar el termostato que incorporan pues, aunque haga mucho calor, poner la temperatura excesivamente baja no hará que la habitación se enfríe más rápido. Sin embargo, los cambios muy bruscos de temperatura sí que dispararán el consumo de electricidad.

    Si mantienes la temperatura entre 22 y 24 grados, la vivienda estará agradable y el gasto controlado.  Además, recuerda que si sales de casa por poco tiempo es mejor dejar el aire de manera residual que no apagarlo para tener que encenderlo al rato.

    Si tienes alguna duda sobre el tipo de aparatos de climatización que debes instalar en tu hogar no dudes en consultar con Estein Instalaciones.    

  • Cambia el año, y también lo hace la imagen de tu hogar

    14

    Dic

    Cambia el año, y también lo hace la imagen de tu hogar

    ¿Quieres que con el cambio de año también llegue un cambio en tu vida? Pues he de decirte que realizar alguna de las reformas integrales de pisos Madrid que están a la última moda es una muy buena manera de conseguirlo. Nuestra casa es nuestro refugio, nuestro lugar de protección, por ello es importante que si queremos conseguir un cambio en nuestras vidas empecemos por ahí.

    Realizar alguna de las reformas integrales de pisos en Madrid que igual teníamos pensadas de hace tiempo puede ser una efectiva forma de cambiar de aires, de darle una nueva imagen a las diferentes estancias de nuestro hogar, consiguiendo sacar de ellas nuevas sensaciones. Por ello, hoy queremos presentarte las tendencias que llegarán con el nuevo año para que estés siempre a la última.

    Empecemos por la cocina. Pues bien, las texturas de madera, las mezclas entre suave y rugoso, el hierro y el aluminio, llegan a nuestras cocinas para ofrecer una imagen tecnológicamente impecable e impactante. Continuando con la tendencia más potente de 2017, los espacios abiertos, en 2018 seguimos abriendo cocinas, ganando en metros y luminosidad gracias a la unión entre la cocina y el salón.

    Pero el “openconcept” también ha llegado a los dormitorios. En ellos, tirar las paredes del baño y sustituirlas por otras nuevas de cristal es la última moda. Grandes ventanales y un gran cantidad de luz natural que inunde nuestro hogar, otorgándole una bonita sensación de naturalidad y tranquilidad.

    Empieza el año nuevo con buen pie y con una imagen renovada. Ven a consultarnos a Estein Instalaciones, S.L. y acierta seguro.

  • Consejos para sacar el mayor partido a tu equipo de aire acondicionado en invierno

    14

    Dic

    Consejos para sacar el mayor partido a tu equipo de aire acondicionado en invierno

    ¿Hace demasiado frío en tu casa? Como expertos instaladores de aire acondicionado en Madrid, hoy queremos hablarte sobre cómo utilizar este sistema durante el invierno en modo calor. Sigue los sencillos consejos que te damos a continuación y consigue sacarle el máximo partido a tu sistema de aire acondicionado, tanto en verano como en invierno.

    En primer lugar, para que nuestro equipo se encuentre siempre en las mejores condiciones y pueda dar lo mejor de sí, es importante que un grupo de instaladores de aire acondicionado en Madrid acuda a nuestro domicilio como mínimo una vez al año para realizar las inspecciones técnicas pertinentes, así como la limpieza tanto interior como exterior del mismo. Pero la limpieza no solo dependerá de un técnico, sino que es recomendable que nosotros mismos llevemos a cabo una limpieza mensual de los filtros.

    Respecto a la temperatura, muy sencillo. La temperatura interior adecuada se encuentra entre los 18 y 20 grados. Es muy importante que no haya una diferencia de más de 12 grados respecto a la temperatura exterior, ya no solo por el ahorro energético, sino por la vida útil de nuestro equipo.

    Además, es muy importante que sepamos “guardar” el calor con el que contamos en casa. Para ello debemos cerciorarnos de que las ventanas y puertas están cerradas y que la dirección del aire acondicionado sea la correcta, lo más hacia abajo posible sin que apunte directamente a las personas.

    Desde Estein Instalaciones, S.L. queremos ofrecerte nuestros servicios para que disfrutes de un hogar cálido y agradable este invierno. ¡Te esperamos!

  • Cómo elegir el equipo de climatización industrial adecuado

    12

    Dic

    Cómo elegir el equipo de climatización industrial adecuado


    Aunque a la hora de elegir un buen equipo de climatización industrial en Madrid lo más importante es contar con el asesoramiento de un profesional especializado, en este post compartimos algunas pautas que pueden ayudarte.

    Una de las consideraciones a tener en cuenta es la evaluación minuciosa del tamaño de la instalación y de las características constructivas del edificio ya que factores como el aislamiento, el tipo de material utilizado en suelos y paredes, etc., puede determinar la necesidad de más o menos potencia para alcanzar la temperatura ideal. Igualmente, estos factores son importantes para determinar la localización de los aparatos, de acuerdo con la actividad desarrollada en el local, la existencia o no de fuentes de calor y/o frío, entre otros.

    Independientemente del sistema de climatización industrial en Madrid elegido es primordial apostar por la eficiencia de los aparatos para utilizar los recursos energéticos de una forma inteligente y económica, sin descuidar el medio ambiente. Para ello, hay que llevar a cabo cálculos sobre la potencia necesaria y averiguar el consumo de los equipos seleccionados.

    Además de considerar la temperatura ideal para lograr un buen confort climático, también hay que tener en cuenta el nivel de humedad, los sistemas de circulación del aire y su pureza, además del nivel sonoro de los equipos. Los profesionales también aconsejan valorar las necesidades de mantenimiento de los equipos elegidos: limpieza, cambio de filtros, ajustes. Cabe resaltar que, un equipamiento en mal estado, además de exigir un mayor consumo, no cumple correctamente con sus funciones.

    Para seleccionar los sistemas más adecuados para tus instalaciones, recuerda que lo mejor es siempre contar con el asesoramiento personalizado de un profesional que –siguiendo importantes criterios técnicos – puede sugerir los equipos más rentables, en cada uno de los casos. Como especialistas en la realización de todo tipo de instalación de climatización, Estein Instalaciones, S.L. estamos a tu disposición para orientarte.