Cómo elegir el equipo de climatización industrial adecuado

91 633 08 54
Cómo elegir el equipo de climatización industrial adecuado


Aunque a la hora de elegir un buen equipo de climatización industrial en Madrid lo más importante es contar con el asesoramiento de un profesional especializado, en este post compartimos algunas pautas que pueden ayudarte.

Una de las consideraciones a tener en cuenta es la evaluación minuciosa del tamaño de la instalación y de las características constructivas del edificio ya que factores como el aislamiento, el tipo de material utilizado en suelos y paredes, etc., puede determinar la necesidad de más o menos potencia para alcanzar la temperatura ideal. Igualmente, estos factores son importantes para determinar la localización de los aparatos, de acuerdo con la actividad desarrollada en el local, la existencia o no de fuentes de calor y/o frío, entre otros.

Independientemente del sistema de climatización industrial en Madrid elegido es primordial apostar por la eficiencia de los aparatos para utilizar los recursos energéticos de una forma inteligente y económica, sin descuidar el medio ambiente. Para ello, hay que llevar a cabo cálculos sobre la potencia necesaria y averiguar el consumo de los equipos seleccionados.

Además de considerar la temperatura ideal para lograr un buen confort climático, también hay que tener en cuenta el nivel de humedad, los sistemas de circulación del aire y su pureza, además del nivel sonoro de los equipos. Los profesionales también aconsejan valorar las necesidades de mantenimiento de los equipos elegidos: limpieza, cambio de filtros, ajustes. Cabe resaltar que, un equipamiento en mal estado, además de exigir un mayor consumo, no cumple correctamente con sus funciones.

Para seleccionar los sistemas más adecuados para tus instalaciones, recuerda que lo mejor es siempre contar con el asesoramiento personalizado de un profesional que –siguiendo importantes criterios técnicos – puede sugerir los equipos más rentables, en cada uno de los casos. Como especialistas en la realización de todo tipo de instalación de climatización, Estein Instalaciones, S.L. estamos a tu disposición para orientarte.

haz clic para copiar mailmail copiado