Cómo puedes ahorrar con el aire acondicionado

91 633 08 54
Cómo puedes ahorrar con el aire acondicionado

Como instaladores de aire acondicionado en Madrid somos muy conscientes de que aún hay muchas personas que se muestran reticentes a instalar en sus casas y oficinas este tipo de aparatos pensando que su utilización puede suponer un incremento excesivo en su consumo eléctrico. Por este motivo queremos aprovechar esta oportunidad para ofrecerte unos consejos para que utilices el aire acondicionado de una forma eficiente que te permita disfrutar de una situación de confort sin qu eso afecte a tu bolsillo.

En el momento  de comprar tu aparato de aire acondicionado es importante que compruebes la etiqueta energética y que te dejes asesorar por buenos instaladores de aire acondicionado en Madrid, que te diremos que es mejor invertir un poco más en el aparato pero elegir un modelo tipo A con una etiqueta verde, porque son los más eficientes. Por el contrario, los que llevan una letra G y su etiqueta es roja pueden llegar a consumir hasta tres o cuatro veces más. Es muy importante controlar el termostato que incorporan pues, aunque haga mucho calor, poner la temperatura excesivamente baja no hará que la habitación se enfríe más rápido. Sin embargo, los cambios muy bruscos de temperatura sí que dispararán el consumo de electricidad.

Si mantienes la temperatura entre 22 y 24 grados, la vivienda estará agradable y el gasto controlado.  Además, recuerda que si sales de casa por poco tiempo es mejor dejar el aire de manera residual que no apagarlo para tener que encenderlo al rato.

Si tienes alguna duda sobre el tipo de aparatos de climatización que debes instalar en tu hogar no dudes en consultar con Estein Instalaciones.    

haz clic para copiar mailmail copiado