Ventajas de la reforma frente a la compra

91 633 08 54
Ventajas de la reforma frente a la compra

Actualmente, y tal y como está el mercado inmobiliario en España, la incertidumbre entre comprar viviendas o hacer reformas integrales de pisos en Madrid es recurrente, pero en este artículo nos gustaría aclarar algunos aspectos en este sentido para que la decisión sea más fácil de tomar y no nos lleve tantos quebraderos de cabeza.

En primer lugar, cabe decir que las reformas integrales de pisos en Madrid son mucho más económicas que la compra de una vivienda nueva. Es decir, siempre que pensamos qué debemos hacer, si comprar obra nueva o por el contrario comprar una vivienda que necesite una obra. La realidad es que, en ciudades tan grandes como Madrid, la compra de una vivienda nueva puede llegar a ser hasta tres veces superior que una vivienda de segunda mano, lo que dificulta mucho la posibilidad de la compra de nueva vivienda.

El tema económico ha sido el primer punto del que hablar, que por supuesto es muy importante, pero no hay que olvidarse de otros aspectos a la hora de reformar una vivienda, como puede ser el hecho de poder elegir lo que realmente queremos y necesitamos. Lo que queremos decir con esto es que, por un lado, están nuestros gustos personales en cuanto al tipo de hogar que queremos tener, pero también está el tema de nuestras necesidades, es decir, no es lo mismo que seamos una pareja que una familia con niños o unos jubilados. En este sentido, si reformamos nuestra vivienda podremos elegir cómo queremos que sea exactamente.

Y por último, pero no por ello menos importante, si finalmente nos decidimos por la reforma, queremos destacar la importancia de contar con profesionales que nos asesoren en todas nuestras decisiones y nos puedan acompañar en el proceso. Así, desde Estein Instalaciones estaremos encantados de aconsejarte en todo lo que necesites.